Encontrá el perfil que estas buscando

El diseño de interiores es algo que se transforma constantemente. Tanto las nuevas tendencias sociales como las preocupaciones medioambientales, los desarrollos tecnológicos o la apuesta a nuevos materiales van modificando la forma en que se diseñan los nuevos hogares y los nuevos espacios.
Además de esto, un año como el 2020, en el que la mayor parte de la población en el mundo tuvo que quedarse dentro de sus hogares, ha llevado a otro interés por generar nuevos estilos en las viviendas. Las personas comenzaron a priorizar más que antes el diseño de sus propias casas, debido a la necesidad de pasar más tiempo dentro y generar mayores comodidades. Es en este sentido que podemos decir que, ahora y para 2021, es dicha comodidad la que está marcando las nuevas tendencias para diseño de interiores. A continuación, veremos qué se destaca en las nuevas tendencias de diseño.

Formas geométricas y minimalismo

El minimalismo es algo a lo que se apuesta desde hace tiempo. No obstante, crece especialmente la búsqueda de un minimalismo cálido. Se opta por pocos muebles, pero manteniendo líneas suaves, texturas naturales, colores cálidos y tejidos cómodos. Además, se mantiene el interés por los detalles. Se buscan interiores que sean orgánicos, pero a la vez limpios. La tendencia es hacia formas geométricas redondas tanto en los muebles como en los objetos decorativos.

Tonos neutros y cálidos

Siguiendo lo mencionado anteriormente, podemos decir que la necesidad de estar más tiempo en el hogar y generar mayor comodidad en este ha llevado a un aumento en las búsquedas de tonos neutros y que sean cálidos. Se busca dar aires de tranquilidad, de calidez y de comodidad. Se apuesta especialmente a ambientes iluminados con tonalidades claras, como pueden ser el beige, el blanco, el gris, el amarillo o un terracota, colores que aporten bienestar.

Materiales naturales y amables con el medio ambiente

Desde hace tiempo, se apuesta cada vez más a generar nuevos materiales y a emplear aquellos que sean más naturales. También hay una tendencia creciente por apostar a alternativas que generen impactos positivos en el medio ambiente. En este sentido, los materiales por excelencia para el diseño de interiores en este año son el aluminio, la madera, el mármol, los azulejos artesanales, entre otros.

Ambientes polivalentes

En el último año, las casas se convirtieron a la vez en oficinas, en espacios de juego, en espacios de estudio, entre tantas otras cosas. Por eso, una nueva tendencia tiene que ver con la creación de espacios polivalentes que favorezcan distintos usos a las mismas habitaciones y a la misma estancia, compartiendo zonas de trabajo, zonas de estudio, zonas para dormir y zonas para comer, entre otras.
Lo que se busca en este sentido es generar espacios a los que se pueda aportar una cierta privacidad, para no interrumpir estos distintos usos. En este sentido, el aluminio también se convierte en uno de los materiales por excelencia, puesto que genera un mejor aislamiento en los espacios, a la vez que ayuda a aprovechar mejor la luz natural de los espacios y a aumentar la eficiencia energética de los mismos.

Incorporación de plantas

La necesidad de mantenerse en contacto con la naturaleza ha llevado a que las personas sumen cada vez más plantas en los hogares. Tanto plantas de interiores como aquellas que se puedan colocar en terrazas, en balcones y en patios. Pero, además, ha aumentado considerablemente la búsqueda de armar huertas en los hogares, para tener productos propios y, a la vez, generar nuevos hábitos y encontrar cosas naturales con las que entretenerse.

Los comentarios están cerrados.

Llámenos

Llámenos ahora y háganos su consulta!