Concurso Metrar de diseño en aluminio 2022
Más info
Concurso de diseño Metrar Concurso de diseño

Cotice su matriz a medida

Complete el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad.

    Ganadores del Concurso Metrar de Diseño en Aluminio

    ¡Conocé los trabajos ganadores del Concurso Metrar de Diseño en Aluminio 2021! Agradecemos a todos los que participaron y felicitamos a los ganadores: el Premio en la Categoría Profesional fue para el DI Andrés Bertone, de Córdoba. El Premio en la Categoría Estudiante a Guillermo Piana, de Santa Fe. El jurado otorgó además tres Menciones Honoríficas: a la Categoría Profesional a dos trabajos: el de la Arq. Rocío Oddone Acuña, de Santa Fe y a los diseñadores industriales José Manuel Carabajal y Natasha Yazmin Sarmiento Etura, de Buenos Aires. En la Categoría Estudiante, Mención Honorífica para María Paula Endrizzi, Candelaria Guzmán y Maira Milanesio de Córdoba.

    El Concurso

    Desde la empresa Metrar agradecemos a una amplia convocatoria a nivel nacional que participaron en el Concurso Metrar de Diseño de Aluminio. Buscamos impulsar el desarrollo de productos de diseño industrial argentino en el mercado interno y externo. La primera edición contó con una atractiva propuesta: el diseño de un mueble o sistema de objetos para el hall de entrada o “mudroom” de una vivienda, un espacio resignificado en este escenario de pandemia, incluyendo las nuevas medidas de higiene. Una de las pautas fue poner en relieve las propiedades y versatilidad que el aluminio posee como material en el diseño contemporáneo, a través del proyecto de productos con perfiles de aluminio. Por otro lado, las propuestas debían ser adecuadas para su producción y comercialización local, así como para la exportación, optimizando el transporte y los requerimientos culturales de diferentes mercados.

    Los Ganadores

    El concurso fue estructurado en las categorías “Estudiante” o “Profesional”, para argentinos o extranjeros residentes en el país, egresados o alumnos de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura y Diseño de Interiores. El Premio en la Categoría Profesional fue otorgado al DI Andrés Bertone, egresado de la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba -FAUD, UNC-. El Premio en la Categoría Estudiante fue para Guillermo Andrés Piana, alumno de la Licenciatura en Diseño Industrial, Universidad Nacional de Rafaela, Santa Fe -UNRaf-.

    El jurado otorgó además Menciones Honoríficas en la Categoría Profesional a dos trabajos, el de la Arq. Rocío Oddone Acuña, egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Univ. Nacional del Litoral, Santa Fe -FADU, UNL- y el trabajo del equipo de los diseñadores industriales José Manuel Carabajal y Natasha Yazmin Sarmiento Etura, egresados de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Univ. de Buenos Aires -FADU, UBA-. En la Categoría Estudiante se otorgó una Mención Honorífica a María Paula Endrizzi, Candelaria Guzmán y Maira Milanesio, Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Univ. Nacional de Córdoba -FAUD, UNC-. Todos los trabajos pueden conocerse en www.metrar.com.ar/concurso