CONCURSO DE DISEÑO EN ALUMINIO
Más info

Cotice su matriz a medida

Complete el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad.

    El desafío de fabricar cortinas y toldos en el país

    portada

    Desde hace más de 40 años, la empresa Rieles y Cosas viene apostando por la fabricación en forma integral en nuestro país de cortinas y en los últimos cinco también de toldos. “Fabricar cortinas significa el desarrollo continuo de productos en base a las tendencias de la arquitectura y la decoración. Este desafío renueva continuamente las matricerías para los perfiles de aluminio, por ello desde el principio planteamos el trabajo colaborativo con un proveedor estratégico como es la empresa Metrar”. -destacan los directivos de Rieles y Cosas en esta entrevista.

    Los cuatro socios de Rieles y Cosas, de izq. a derecha: Mariano Bagli, Monserrat Rodríguez, Camila Persano y Jorge Persano, en la fábrica de Villa Ballester (Pcia. de Buenos Aires)

    Rieles y Cosas es una empresa de más de 40 años, pionera en Argentina en la fabricación de rieles y caños de aluminio para cortinas verticales, cuando todavía no existían en el mercado las cortinas que actualmente conocemos como Rollers. La empresa fue creciendo y, hace aproximadamente 25 años, se volcaron a la fabricación de las cortinas con ese sistema. Como requerían perfilería de aluminio, convocaron desde el comienzo a la empresa Metrar, con quien desarrollaron las matrices necesarias para todos los componentes. También fabrican Paneles Orientales -deslizables- y cortinas Verticales que gradúan la entrada de luz. Los directivos de la empresa son Jorge Persano, Monserrat Rodríguez, Camila Persano y Mariano Bagli, quienes representan a la primera y la segunda generación de la Pyme: “Hoy en día, Rieles y Cosas utiliza seis matrices diferentes para la fabricación de sus cortinas rollers, incluyendo caño, zócalo y cenefa, siendo el ancho promedio de 2,5 metros. Estamos en condiciones de ofrecer al mercado cortinas de grandes dimensiones, de hasta seis metros de longitud o más aún. Para estos casos es fundamental la calidad del caño de aluminio, logrando que soporte el peso de la tela y del zócalo sin que se arquee, porque si no es totalmente recto, la cortina no sube ni baja. Por ello juega un rol fundamental la materia prima que utiliza Metrar -el aluminio de calidad Aluar-. El desarrollo de nuestros productos exige un trabajo colaborativo con algunos proveedores clave, como es el caso de Metrar -destaca Jorge Persano y continúa: “Nos aporta no solo las matrices para los perfiles de aluminio sino el apoyo de un matricero, y todo tipo de conocimiento técnico para el desarrollo industrial, sobre todo cuando se trata de grandes longitudes que generan la más alta exigencia de las medidas-.

    Agrega Persano sobre el boom del e-commerce: “Fue otro desafío de las últimas épocas porque esta modalidad de venta requiere un producto más económico, sencillo, liviano y de fácil colocación, ya que es el mismo consumidor final quien coloca sus cortinas. En este reacomodamiento fue fundamental el desarrollo de desarrollo y fabricación de nuevas matrices. Metrar también nos ha impulsado a exportar, incluso aportando crédito, por ello decimos que no es solamente un proveedor sino un aliado estratégico”- concluye.
    Hoy en día, la fábrica cuenta con 80 personas trabajando y casi toda la producción de cortinas estandarizadas se vende básicamente a distribuidores, de los cuales muchos las comercializan online. También cuentan con locales propios en Córdoba y en Rosario