Asistimos a un contexto en el que somos cada vez más conscientes acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y los problemas que este sufre, como así también sus consecuencias sobre la vida humana, animal y vegetal. Esto está llevando a que se busquen métodos alternativos para el desarrollo de la vida social y productiva, que resulten menos nocivos para el entorno natural.

Es entonces donde gana gran relevancia el aluminio como material de excelencia, cada vez más difundido y aplicado en los distintos rubros de la vida productiva. Esto se debe, especialmente, a que el aluminio es un metal con un muy alto potencial de reciclaje.

Razones por las que el aluminio se recicla

Hay materiales que son muy populares en el mundo. Pero, con el paso del tiempo, el aluminio le ha ido ganando el lugar a todos y cada uno de ellos. Por eso, hoy en día, es uno de los materiales con mayor demanda en el mercado, especialmente si se lo compara con el resto de los metales.

Se sabe que la producción primaria del aluminio trae consigo un consumo de energía que es muy alto. Pese a eso, es cierto también que el reciclaje de ese material consumo nada más que un 5% de ese total del inicio. Por eso, a través del reciclaje, para fabricar una olla de aluminio nueva con material nuevo, se necesita la misma cantidad de energía que posteriormente se va a requerir para fabricar un total de 20 ollas de aluminio reciclado.

Se debe tener en cuenta que la reducción en el consumo de energía no es algo que se debe evaluar solamente en términos económicos. Se sabe, que cuando se consume menos energía, se está también evitando las emisiones que se corresponden con la producción en primera instancia. Eso es una de las grandes búsquedas actuales por la protección del medio ambiente, ya que va en el camino de búsqueda de la eficiencia energética.

Reciclaje del aluminio puro

Algo que se debe tener en mente es que el aluminio puro o el que se encuentra ya separado es mucho más fácil de reciclar que el que está en aleaciones. De todos modos, hoy en día, la creciente búsqueda de uso del aluminio ha llevado a que se generen nuevos métodos para la separación de los distintos tipos de aluminio. En los casos de materiales separados correctamente, no se corre ningún tipo de riesgo de alteración de la calidad del material cuando este va a ser reciclado. Además, actualmente, se han desarrollado métodos para poder reciclar juntos los distintos materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámenos

Llámenos ahora y háganos su consulta!

Perfiles de carpintería, normalizados y trefilado.

Descargar catalogo

Descargar Cátalogo