Encontrá el perfil que estas buscando

A medida que el tiempo pasa, son cada vez más las personas y las empresa que buscan ahorrar en el consumo de energía. Esto se debe a que el consumo energético no solamente influye en términos económicos para una familia en una vivienda, sino que, además, influye en la calidad de vida de las personas, en el confort que se pueda llegar a alcanzar al interior del hogar, entre otras cosas.

Se comprende la importancia de ahorrar consumo energético tanto en las viviendas individuales y familiares como en las oficinas y las empresas. A continuación, vamos a dar algunos consejos para lograr un mayor ahorro de energía al interior de los espacios.

Aumentar la eficiencia energética en el espacio

Uno de los puntos más importantes que se debe considerar a la hora de pensar en reducir el consumo energético es la eficiencia energética. En este sentido, desde hace tiempo, se utilizan nuevos materiales que generan un mayor aislamiento térmico, haciendo que se necesite menos de la calefacción o el acondicionamiento de los espacios. Estos materiales se hacen presentes especialmente en ventanas y en puertas, siendo el aluminio uno de los más importantes para ello.

Diversos estudios han dado cuenta de que la incorporación de aluminio en las aberturas de los hogares ayuda a mejorar la eficiencia energética. Esto reduce la cantidad de tiempo en que se deben mantener prendidos los aires acondicionados o equipos de calefacción al interior de los espacios. De esa manera, se logra generar un ambiente confortable, pero, a la vez, reducir la cantidad de energía que se consume diariamente.

Cambiar las ventanas

Lo que se debe buscar es un confort térmico al interior de los hogares. Muchas veces, esto requiere de una amplia demanda energética, lo que deriva en altos costos en las tarifas finales de los servicios. No obstante, haciendo diversos cambios, es posible mejorar la situación y ahorrar en consumo al final del mes. Una manera de hacerlo, y siguiendo lo dicho más arriba, es cambiando las ventanas.

Las ventanas tienen un rol muy importante en el aislamiento que se pueda alcanzar al interior de las viviendas. Son las que pueden evitar que el frío o que el calor excesivo del exterior ingrese en el hogar. Hoy en día, se apunta cada vez más a ventanas de aluminio con mosquitero que puedan mejorar el aislamiento y reducir dichos ingresos, a fin de tener menos temperatura exterior que combatir con el uso de electrodomésticos o aparatos de climatización.

Mejorar el ingreso de luz natural

La luz natural es fundamental a la hora de aumentar la eficiencia energética en el interior de una vivienda. El contacto con luz natural no solamente afecta considerablemente al bienestar humano, sino que, además, puede modificar sustancialmente la cantidad de energía que se necesite gastar durante el día en el interior. Por ejemplo, si se logra aumentar la cantidad de luz que ingresa a la casa durante el día, será posible ahorrar en iluminación. Un impacto similar tiende a tener esto en la temperatura que se logre dentro de la casa.

Reducir el ruido

Finalmente, el ruido afecta a la calidad de vida, pero también puede impactar en el consumo energético. Aumentando el aislamiento acústico de la propiedad, por ejemplo, a través de cerramientos de aluminio, es posible generar un mayor bienestar que repercuta, en definitiva, en un ahorro de energía.

Los comentarios están cerrados.

Llámenos

Llámenos ahora y háganos su consulta!