Encontrá el perfil que estas buscando

Recientemente, los precios de distintos metales básicos, como el aluminio han tenido una recuperación en su precio, como consecuencia de un retorno de las inversiones luego de los cambios llevados a cabo por la pandemia. En este sentido, uno de los metales a observar es el cobre, cuyos precios subieron debido a que los inversores han aprovechado los precios más bajos, con expectativas de demandas que se apoyan en una recuperación a nivel mundial del crecimiento con el aumento de las campañas de vacunación y la merma en la crisis por la pandemia del coronavirus. Se suma como un factor la necesidad de una economía global que sea baja en emisiones de carbono y genere una forma de producción que pueda tener un impacto negativo menor en el ambiente.

De acuerdo con Infobae, Robin Bhar, consultor independiente, explicó que:

“Si uno es un inversionista institucional, debe tener en cuenta los temas de la transición verde y los metales serían un área a la que ir a largo plazo. Tal vez no quisiera comprar cobre a 10.000 dólares, pero a 9.000 dólares parece un mejor valor (…) Necesitábamos corregir los precios recalentados y ahora estamos evaluando hacia dónde ir a partir de aquí (…) La gran pregunta es si el cuarto trimestre verá un repunte en la actividad industrial y, por lo tanto, apoyará precios ligeramente más altos».

Datos positivos en el mercado de metales

Hacia el 23 de agosto, la Bolsa de Metales de Londres publicó que ganaba un 2,7% a 9.278 dólares la tonelada de cobre a tres meses. Esto tuvo que ver con un aumento del 1,6% de la sesión anterior. Un dato que se debe tener en cuenta necesariamente tiene que ver con que los precios se han llegado a duplicar a lo largo de un repunte desde el mes de marzo de 2020, cuando la pandemia llegaba a Occidente, hasta el mes de mayo de 2021. En ese momento, llegaron a 10.747,50. El impacto en el precio ha tenido que ver con distintos factores. Algo que se debe tener en cuenta en ese aspecto es que, con la llegada del coronavirus, se produjo una fuerte desaceleración del crecimiento económico en China. Al mismo tiempo, surgía un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos. Estos aspectos, junto con el aumento de contagios de Covid-19, tuvieron un muy fuerte impacto en los metales, que fue uno de los mercados afectados por esta situación a nivel mundial.

Perspectivas a futuro

De acuerdo con los analistas, una de las razones de la recuperación de los metales básicos, especialmente el cobre, tiene que ver con la confianza de los inversores. Esta se ha visto fortalecida, particularmente debido a que la actividad comercial creció considerablemente durante el mes de agosto en la zona euro. Pero, además, hay que tener en cuenta que China ha logrado no reportar nuevos casos de coronavirus por primera vez desde el mes de julio, siendo el principal país consumidor de metales en el mundo. En este sentido, en el mes de mayo, el mercado de un metal básico como es el cobre ha mostrado un superávit de 2.000 toneladas en el mes de mayo de 2020. Esto, se debe comparar con el déficit de 86.000 toneladas que se había registrado en el mes de abril. Dichos datos son tenidos en cuenta debido a que pueden representar una recuperación de la producción a nivel mundial, luego de una de las crisis más importantes de la historia.

Los comentarios están cerrados.

Llámenos

Llámenos ahora y háganos su consulta!