Hoy en día, en el campo de la iluminación, la tecnología led gana cada vez más importancia. Tanto por ahorro como por calidad en la luz, son cada vez más las personas y las empresas que optan por esta alternativa. En este sentido, algo que se debe tener en cuenta es que en toda instalación que lleve tiras de led, se debe pensar en las necesidades de evacuación del calor generado. Es entonces donde entran los perfiles de aluminio a jugar un rol fundamental.

La iluminación led

Si hay algo que ha quedado claro, esto es que desde hace tiempo los leds que existen en el mercado son capaz de proporcionarnos excelente iluminación, con un muy escaso gasto energético. No obstante, toda corriente eléctrica genera calor a su paso por los circuitos y los cables empleados. Ese calor, en el caso de los leds, debe necesariamente mantenerse controlado si se quiere poder disfrutar de los beneficios de este sistema de iluminación durante un plazo de tiempo acorde a la vida útil que se espera de este.

Los leds no generan tanto calor si se los compara con otros sistemas de iluminación más antiguos. El problema, en realidad, es que no resisten tanta temperatura y lo que para un filamento de una lamparita tradicional puede llegar a ser concebido como algo normal, para un led puede ser una temperatura realmente excesiva, que puede ser altamente perjudicial para su funcionamiento y también para su vida útil esperada.

Además de lo mencionado con anterioridad, un dato que muchas personas desconocen tiene que ver con que cuando los diodos led se encuentran expuestos a altas temperaturas, pierden gran parte de su rendimiento. Esto quiere decir que, a mayor temperatura, menor será la luminosidad.

¿Cómo garantizar un mejor rendimiento?

Queda claro que las tiras led no llevan un sistema adicional de refrigeración por sí mismas. Por esta razón, se torna imprescindible el uso de perfiles de aluminio adecuados a cada una de las circunstancias y a cada modelo de tira de led. Los perfiles de aluminio poseen una muy importante conductividad térmica, por lo que desde hace tiempo se han convertido en las mejores alternativas para garantizar la refrigeración de los sistemas de iluminación, especialmente en el caso de las luces led. Además, hoy en día se puede acceder a perfiles de lo más diversos para garantizar una excelente combinación entre funcionalidad, seguridad y estilo.

Cabe destacar que dentro de la gama de perfiles de aluminio que existen en el mercado, no todos refrigeran de la misma manera y con la misma eficacia. Por eso es imprescindible acudir al asesoramiento necesario para poder reconocer qué tipo de perfiles de auminio son los más adecuados para cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámenos

Llámenos ahora y háganos su consulta!

Perfiles de carpintería, normalizados y trefilado.

Descargar catalogo

Descargar Cátalogo