Hoy en día, se hace mucha referencia al uso del aluminio en aberturas en distintos tipos de edificaciones. Esto incluye desde ventanas hasta puertas, como así también otras aplicaciones de tipo ornamental. Pero los usos del aluminio son muchos y muy variados, a la vez que se puede afirmar que es un material que se encuentra cada vez más presente en un creciente número de espacios y aplicaciones. A continuación, hablaremos acerca de estos espacios y estas aplicaciones que están haciendo del aluminio un material cada vez más utilizado en todo el mundo, un material de referencia en la actualidad.

El aluminio, a un paso de la omnipresencia

Pocos materiales en la actualidad se pueden comparar en la variedad de usos que se le dan al aluminio. Entre ellos, podemos mencionar al acero y al hierro.

La industria

En el campo de la industria, la participación del aluminio ha sido y sigue siendo indispensable y primordial. Ello, debido fundamentalmente a que se trata de un metal muy polivalente, cuyo uso es capaz de alcanzar también al ámbito doméstico. Lo podemos encontrar en todo tipo de utensilios, de espejos, de aberturas, entre otras tantas opciones dentro del hogar.

Como conductor

En una segunda instancia, muchos de los usos actuales diversos del aluminio responden a sus atributos como conductor. Es un excelente conductor de energía. Eso hace que se utilice también en estructuras y en instalaciones, tanto térmicas como eléctricas. De hecho, en la medida en que crece el interés y el uso de la iluminación led, también se adquiere más conciencia acerca de la importancia de la aplicación de perfiles de aluminio para proteger estos sistemas y garantizar su eficiencia.

Las aleaciones del aluminio

Cuando se encuentra conformando aleaciones de aluminio con presencia de otros metales, este material se empieza a encontrar también en muchas y muy variadas construcciones arquitectónicas, especialmente en su estructura. También se lo encuentra en la fabricación de automóviles, de aviones e, incluso, de algunos vehículos espaciales. Hay piezas de aluminio que dan forma a maquinaria de orden industrial, a la vez que hoy podemos encontrar cada vez más equipos de esta índole fabricados casi íntegramente en este metal.

¿Por qué se aplica en tantos espacios? ¿qué lleva a que el aluminio sea un material cada vez más utilizado en distintas partes del mundo? ¿por qué el aluminio está ganando cada vez más popularidad? ¿es un momento histórico de reemplazo de otros materiales por un uso prácticamente exclusivo del aluminio? Muchas son las razones que parecerían poder dar respuesta a estos interrogantes.

Además de los motivos mencionados con anterioridad, hay otras ventajas del aluminio con respecto a otros metales que parecieran justificar esta creciente autoridad e interés. Podemos destacar en este sentido que es un material que presenta una gran resistencia a los cambios de temperatura, incluso estando a temperaturas bajo cero. Eso ha llevado a su uso en la fabricación de todo tipo de contenedores.

Al mismo tiempo, el aluminio se destaca de otros metales con acabados similares -como el acero- en que es un elemento liviano cuanto más puro se encuentra. Pese a eso, no pierde resistencia y es altamente resistente a la corrosión y a los factores del clima. Además, si se encuentra en aleación o con determinados acabados, sus propiedades mecánicas, su resistencia y sus acabados pueden mejorar sustancialmente ofreciendo resultados superadores en comparación con otros metales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámenos

Llámenos ahora y háganos su consulta!

Perfiles de carpintería, normalizados y trefilado.

Descargar catalogo

Descargar Cátalogo