Encontrá el perfil que estas buscando

Desde hace tiempo, el aluminio es un material que se identifica con un diseño y decoración vanguardista. A medida que el tiempo pasa, son cada vez más los muebles y distintos elementos ornamentales y funcionales que se fabrican en este metal. Una de las principales ventajas de ello, además de su diseño, tiene que ver con la posibilidad de generar muebles que sean aptos tanto para ambientes interiores como para ambientes exteriores.

Los propios atributos del aluminio lo convierten en un metal que no para de crecer en la industria tanto de los muebles como de la construcción, entre otras. A continuación, te contamos lo que tenés que saber respecto al uso de aluminio en muebles.

Las propiedades del aluminio para los muebles

Las propiedades del aluminio lo han vuelto, con el paso del tiempo, un material ideal para muchos ambientes. En esta ocasión, queremos reparar en particular en aquellas propiedades que lo vuelven un material por excelencia para la construcción de muebles. Veamos cuáles son estas propiedades más destacadas.

La ligereza

Cuando se generan muebles, es muy importante que estos tengan un peso que los vuelva fáciles de manipular. En este sentido, el aluminio es un metal liviano que se puede manipular con fuerza humana. El hecho de que se trate de un material poco pesado facilita mover muebles de grandes dimensiones con facilidad, lo que permite trasladar los muebles de un lugar al otro sin problemas.

La impermeabilidad

Uno de los grandes problemas a la hora de elegir muebles que puedan colocarse en terrazas, patios y otros ambientes externos, es encontrar aquellos que puedan resistir las condiciones climáticas. En ese sentido, por más delgado que pueda ser el material, las láminas de aluminio son perfectamente impermeables. No dejan pasar el agua, por lo que los muebles de aluminio pueden exponerse a las lluvias sin que eso implique que se oxiden, que pierdan su calidad o que pierdan su color.

La resistencia

Los muebles suelen ser resistentes, puesto que son para uso diario de personas. Además, en muchos casos, estos muebles están en contacto con mascotas y, si están en ambientes exteriores, están en contacto con condiciones climáticas como la lluvia. El aluminio genera una capa de óxido de manera natural que lo vuelve resistente a la corrosión. Los distintos tratamientos del revestimiento mejoran esta propiedad. Es un material sumamente resisten a la exposición al Sol, como así también a los golpes y al contacto con la humedad. Los muebles de aluminio pueden durar muchos años manteniéndose intactos.

El manejo

El aluminio es un material altamente resistente, pero fácil de manejar. Lo que esto permite es crear distintos modelos con más o con menos detalle y diseño. Esto hace que se puedan generar todo tipo de muebles con aluminio, adaptándolos a cada espacio o emprendimiento en particular, sea un hotel, un bar, una cafetería. Es un material que permite personalizar los muebles en función de la personalidad del diseño requerido.

El mantenimiento

A diferencia de otros materiales típicos en muebles, como puede ser el caso de la madera, el aluminio prácticamente no requiere de mantenimientos. Si bien necesita un mantenimiento básico de limpieza, no es un material que necesite demasiada atención o tiempo para su mantenimiento.

Los comentarios están cerrados.

Llámenos

Llámenos ahora y háganos su consulta!