Encontrá el perfil que estas buscando

Hoy en día, el aluminio es uno de los metales con mayor impacto en la vida cotidiana de las personas. Sus propiedades han provocado que, en poco tiempo, se haya impuesto sobre otros materiales en una gran diversidad de aplicaciones industriales. Esto ha llevado a que podamos encontrar, cada vez más, aluminio en distintos aspectos y materiales de nuestro entorno cotidiano. A continuación, veremos en cuáles de los electrodomésticos que solemos tener en nuestros hogares podemos encontrar aluminio.

Las heladeras

Ciertamente, el objetivo fundamental de las heladeras es poder conservar en el tiempo todos aquellos alimentos que se consideran perecederos. Si bien es cierto que los alimentos perecederos, justamente como su nombre lo indica, se echan a perder en algún momento, la heladera lo que permite es que puedan durar más tiempo que por fuera de ella.
Debido a su función, se eligen los materiales que se utilizan para fabricar las heladeras. En las heladeras, el aluminio es un elemento que ofrece a este electrodoméstico un toque diferente. Este toque diferente no es solamente en función a la apariencia, sino también en función a la resistencia y la durabilidad.

Los microondas

El aluminio es un material que tiene una gran capacidad para conducir el calor. además, es un material higiénico, pero también liviano y versátil. Es un metal más económico que otros que también se utilizan para conducir calor. Por eso, es cada vez más frecuente que se utilice aluminio en los hornos de microondas, siendo, además, un material reciclable en un 100%.

Las lavadoras

A medida que va pasando el tiempo, son cada vez más las marcas que van incorporando aluminio como material fundamental en la carga frontal de las lavadoras. Lo que han ido descubriendo las empresas es que, al incorporar este material, no se corren los mismos riesgos de deterioro que con otros metales posibles. Por eso, una lavadora fabricada con una lámina de aluminio al estar en contacto con el agua no corre riesgo de oxidación. Además, su funcionamiento no se va a ver afectado por el contacto con el agua y con otros productos de limpieza como son los jabones para la ropa.

Los hornos

Además de los hornos de microondas, los hornos convencionales también vienen incorporando el aluminio cada vez más. Sea que se fabriquen con dos, con cuatro o con seis quemadores, las estufas y hornos han revolucionado las cocinas de todos los espacios gastronómicos y de las viviendas al incorporar el aluminio. Del mismo modo, sea para uso casero o para uso industrial, estas estufas están cumpliendo cada vez más con los estándares de calidad y con los diseños.

Los ordenadores

Finalmente, el aluminio se destaca en particular por ser uno de los metales más ligeros y más rígidos. Cuando es un cuerpo de una sola pieza, gana solidez. Además, es un metal con gran conducción de calor y con gran capacidad para disipar. Por eso, si se utiliza aluminio, es posible construir ordenadores finos y silenciosos, con un excelente funcionamiento. Además, el aluminio es blando y permite un trabajo sencillo, con excelentes acabados.

Los comentarios están cerrados.

Llámenos

Llámenos ahora y háganos su consulta!