El mejor aprovechamiento de la luz natural del Sol es una problemática que ha destacado a casi todos los proyectos arquitectónicos y de diseño a lo largo de los últimos años. Esto se debe, en gran medida, a algo que puede ser concebido como un verdadero cambio de época, donde son cada vez más las personas, las industrias y los sectores que toman conciencia acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y, para ello, lo fundamental que resulta una reducción en las emisiones por parte de los aparatos de uso eléctrico y la importancia de una mayor eficiencia energética tanto en los hogares como en los distintos espacios de desarrollo social y productivo.

Esta cuestión está lejos todavía de estar por completo saldada. No obstante, empiezan a aparecer también otros problemas. Se logra aprovechar la luz del Sol, pero ¿cómo se protege a las personas de ella? Sabemos que la exposición en exceso a los reflejos del Sol puede generar problemas en la visibilidad de las personas, a la vez que puede aumentar la temperatura en un espacio interior o puede generar problemas en la piel -llegando a un caso máximo de cáncer de piel- si los rayos UV no se encuentran correctamente filtrados.

¿Cómo protegerse?

En este sentido, podemos decir que existen hoy distintos tipos de mecanismos que ayudan a protegerse del Sol. El que más se usa en la actualidad tiene su cauce en las persianas, ya que son elementos de fácil acceso que se pueden colocar a bajo costo y que permiten obtener un cierre en los momentos del día en que resulta necesario protegerse del exceso de luz solar. De todos modos, a medida que el tiempo va pasando, estas tendencias empiezan a ser cada vez más reemplazas por nuevos avances tecnológicos. Hoy, las persianas están encontrando un competidos cada vez más fuerte, que son las lamas de aluminio.

Tanto en la construcción como en la arquitectura y el diseño, las lamas de aluminio van ganando cada vez más fanáticos y adeptos. Esto se debe, especialmente, a que las propias características, ventajas y bondades del aluminio se pueden trasladar fácilmente a estos materiales para obtener excelentes resultados: desde durabilidad, hasta resistencia a la corrosión, alta resistencia a los factores climáticos y externos, excelencia en aislamiento acústico y térmico, como así también buenos acabados estéticos fácilmente combinables con el estilo de cualquier espacio. Hoy en día, podemos encontrar cada vez más proyectos arquitectónicos en los que se apela a las lamas de aluminio para la protección contra el exceso de Sol.

¿Dónde se emplean?

Si hablamos de los campos de acción de las lamas de aluminio, podemos decir que el espacio en el que más se recomienda su utilización es en superficies que tienen grandes dimensiones. Pero este no tiene por qué ser el único tipo de espacio, ya que las lamas de aluminio ofrecen una buena versatilidad en su aplicación. Esta puede ir desde la arquitectura residencial a la ejecución de obras de arquitectura terciaria o comercial.

Posibilidades

Si bien es cierto que las lamas de aluminio no son todavía lo suficientemente populares, ya existe una gran variedad de alternativas sobre esta solución a las que se puede apelar. Eso hace que sea prácticamente imposible no encontrar una solución dentro de las lamas de aluminio para cada proyecto en particular, independientemente de sus demandas y de sus características específicas. Podemos encontrar lamas fijas o móviles, las podemos encontrar plegables, corredizas o proyectables, como así también las podemos encontrar horizontales o verticales. Una vez que se elige el sistema que resulta más conveniente para cada caso, es el diseñador el que va a poner a prueba su creatividad para lograr los mejores resultados en la colocación. Hoy, podemos también encontrar distintos colores y texturas, como así también distintos tamaños.

Muchos diseñadores, en la actualidad, están considerando que la aplicación de lamas de aluminio en una vivienda o en otro tipo de espacios representa un verdadero acierto en lo que refiere al diseño del lugar. También es una garantía de tranquilidad, ya que se sabe que se está trabajando con un material que es altamente resistente y muy durable en el tiempo, especialmente si se lo compara con otros materiales que podrían implementarse para usos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámenos

Llámenos ahora y háganos su consulta!

Perfiles de carpintería, normalizados y trefilado.

Descargar catalogo

Descargar Cátalogo