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Desde hace un tiempo, ha empezado a ganar cada vez más importancia en el discurso público lo que se conoce como arquitectura comercial. Entender la importancia de este campo en el contexto actual es fundamental para comprender muchos de los cambios sociales y productivos. Por eso, a continuación, te contamos todo lo que tenés que saber al respecto.

Hablemos de la arquitectura comercial

Lo que se conoce como arquitectura comercial, hoy en día, ha llegado a ganar tanta importancia que está teniendo una fuerte influencia incluso en los propios consumidores. Lo que se hace es provocar una sensación de deseo en el cliente con respecto a la adquisición de los productos o servicios, que se ve influenciada a través de las técnicas implementadas en la edificación del espacio comercial. De esa manera, tanto los materiales que se empleen, como los colores que se seleccionen y los distintos detalles que se vayan incorporando en el ambiente son los que harán que la compra se genere y, además, provocarán un bienestar en la persona y una sensación de haber tomado la decisión correcta. Eso no sólo se traduce en una venta, sino también en una fidelización con el cliente que volverá y recomendará.

Toda empresa debe poder estimular el consumo y compra de sus productos o la contratación de sus servicios. Si bien esto ha sido subestimado durante mucho tiempo, hoy queda cada vez más en claro que cuidar los detalles del espacio en el que esta transacción se genera es una de las mejores maneras de lograrlo. Hoy, los avances en tecnología y materiales para la arquitectura y las nuevas posibilidades del mercado permiten un mayor juego con las formas geométricas, con las disposiciones horizontales y verticales de los elementos, entre otras cosas, para brindarle a los clientes una experiencia nueva, que no hayan tenido antes y que les genere bienestar. Dentro de estas innovaciones, hay dos materiales que están ganando cada vez más importancia para atraer a los clientes, que son el vidrio y el aluminio. Ambos seducen a los clientes en la decoración y traen consigo excelentes resultados.

¿Cuál es el impacto de la arquitectura comercial?

Los elementos de la arquitectura comercial no son solamente una fachada o una forma de dar un marco a los productos. Por el contrario, modifican ciertamente el contenido de los sitios. Hoy en día, todo interiorismo debe necesariamente estar pensado para poder comercializar los productos. Entre los factores que más influencia suelen presentar en los clientes, se destacan la iluminación, la comodidad del espacio, el orden, la temperatura, el sonido y, claro está, la atención que se les brinde en cada visita.

Una iluminación bien pensada, cálida, que se complemente de la mejor manera con la disposición de los distintos productos, es algo atractivo para todos los compradores. Lo más importante es generar un clima en el entorno que sea agradable, que esté cuidado, donde las personas puedan sentir comodidad y bienestar. Es importante que la experiencia de ingresar en el espacio y hacer la compra sea agradable de principio a fin, y esto no está solamente en la atención que se brinde a los clientes, sino también en las condiciones del espacio, en lo que las personas puedan percibir cada vez que ingresan y pasan tiempo allí.

Si la persona demuestra que desea pasar más tiempo en el local, si empieza a observar otros productos cuando ya ha encontrado el que llegó buscando, si conversa con quienes lo están ateniendo, podemos ver que la experiencia de compra está siendo altamente positiva. Y eso es en gran medida consecuencia del ambiente que se ha creado. Cuando la experiencia es confortable y agradable, coincidiendo con la calidad del producto que ha adquirido, la persona volverá al local comercial y este pasará a convertirse en el local de referencia para la adquisición de un determinado tipo de productos.

En lo que refiere a la utilización del vidrio y el aluminio, estos materiales ganan cada vez más importancia debido a que ayudan a generar un buen confort térmico, además de que aportan luminosidad de manera natural para generar calidez en el ambiente. Además, son materiales altamente versátiles, por lo que permiten una gran variedad de opciones para satisfacer las expectativas de los clientes.

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