Desde hace un tiempo atrás, en el campo de la carpintería metálica, un material fue ganando cada vez más popularidad, llegando a convertirse en uno de los materiales por excelencia para todo tipo de implementaciones en las viviendas y otros espacios. Nos estamos refiriendo al aluminio.

Hoy, es cada vez más frecuente encontrar carpintería de aluminio en hogares, oficinas, todo tipo de espacios recreativos, espacios gastronómicos, hoteleros, entre otros. Esto se debe a que el aluminio aporta valores diferenciales con respecto a otros metales, como son la resistencia a la corrosión, el aislamiento térmico, el aislamiento acústico, la maleabilidad, la durabilidad, entre tantas otras cosas. Elementos diferenciales que apostan bienestar y seguridad a los hogares y a las personas que habitan en estos.

Pero los valores anteriormente mencionados no son los únicos que destacan al aluminio por sobre otros metales para su utilización en carpintería metálica. Otro factor clave tiene que ver con las posibilidades de personalización que ofrece, ya que es posible optar por distintos estilos y colores, con una diversidad de la que otros materiales no son capaces. Si estás buscando cambiar tu carpintería de aluminio, a continuación te contamos todo lo que tenés que saber acerca de los colores de los que este material es capaz.

¿Qué colores puede adquirir una abertura de aluminio?

Los acabados de los que el aluminio es capaz son múltiples y muy diferentes entre sí. Pero, en el caso de las aberturas, hay ciertas posibilidades, que han ido ganando cada vez más popularidad con el paso del tiempo y que son cada vez más buscadas. Te contamos cuáles son.

Anodizados

Claramente, cuando hablamos de dar color al aluminio, tenemos que hablar necesariamente del anodizado. Cuando hablamos de anodizados, estamos haciendo referencia a un proceso electrolítico que se desarrolla especialmente sobre el aluminio o la carpintería de aluminio y que tiene como fin principal proteger al material de la abrasión y de la corrosión, volviéndolo cada vez más resistente y por tanto más durable. Pero, además, a través del anodizado es posible adquirir distintos tipos de colores en este metal.

Bicolor

El bicolor es un acabado con el cual se pude elegir cambiar el color externo e interno de la carpintería de aluminio. Lo que se consigue apostando a este acabado es una armonía perfecta entre la decoración interior y la fachada exterior, especialmente en las aberturas. Si se apuesta por el bicolor, es posible acceder a una gran diversidad de opciones y de posibles combinaciones que son más que interesantes.

Paleta de color

Otra alternativa de excelencia para la carpintería o las aberturas de aluminio se encuentra en las paletas de colores RAL. Las opciones son prácticamente infinitas, en todos los casos logrando un acabado liso y muy prolijo que genera excelentes efectos visuales y estéticos en los espacios.

Madera

Si bien en otro momento la madera era el material por excelencia para aberturas, muebles y otros elementos de la vida cotidiana, esto se ha ido reemplazando con el paso del tiempo. Se debe a que su resistencia a los factores externos no es tan buena y, por tanto, su durabilidad tampoco lo es. No obstante, son muchas todavía las personas que añoran el efecto estético que la madera tiene en los espacios. Hoy, es posible acceder a esos efectos, a los colores y las texturas de la madera, pero en carpintería y aberturas de aluminio, mucho más durables y resistentes. Se trata de un efecto de color, pudiendo también acceder a una importante gama de opciones, similares a las opciones de la madera natural.

En general, lo que se busca con los acabados estéticos en el aluminio es lograr una textura fina. A diferencia de otros materiales, el aluminio se destaca especialmente por ofrecer acabados metálicos prolijos que quedan bien en todos los espacios y que son perfectamente combinables con cualquier estilo dentro de una vivienda. Además, en el momento en que entran en contacto con la luz del Sol, los acabados metálicos ofrecen una sensación agradable que se puede mejorar todavía más optando por diversas soluciones de color y personalización del metal para adecuarlo a los gustos y a la personalidad de cada espacio en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámenos

Llámenos ahora y háganos su consulta!

Perfiles de carpintería, normalizados y trefilado.

Descargar catalogo

Descargar Cátalogo