Con el paso del tiempo, los distintos avances tecnológicos e innovaciones en lo que respecta a materiales y herramientas han generado hitos que recorrieron el mundo y abrieron un nuevo campo de posibilidades. En esta ocasión, nos interesa especialmente hacer referencia a un nuevo hito que sin lugar a dudas marcará un nuevo camino en la historia de la construcción de viviendas y de otros espacios y, también, en lo que refiere a la utilización de materiales para estos campos. Nos estamos refiriendo a Coodo.

¿Qué es Coodo?

Lo que se ha dado a conocer bajo el nombre de Coodo consiste, básicamente, en una casa prefabricada que se destaca por su hermoso diseño vanguardista. Lo más interesante de esta casa es que se trata de una edificación que pude ser instalada prácticamente en cualquier parte, ya sea en medio de una ciudad altamente poblada, en un parque, en medio de un bosque o en las alturas frente a un maravilloso paisaje compuesto de montañas.

Si nos fijamos en cuál es su aspecto, podemos decir que, a simple vista, Coodo parece una caja blanca alargada que tiene los extremos redondeados. Si de comparaciones se trata, podría decirse que su diseño es bastante similar al de un electrodoméstico de gran escala, que fácilmente podría confundirse si estos existieran. Pero no, no es un electrodoméstico gigante y tampoco es una caja de zapatos.

Se trata, nada menos, que de un espacio modular innovador que se caracteriza por un estilo contemporáneo y minimalista, pensado para que se pueda tanto trabajar como vivir en cualquier sitio, independientemente de las condiciones de este. Es una edificación que se puede instalar de manera segura, eficaz, veloz y sencilla. Pero, por sobre todas las cosas, una vivienda cuya instalación no implica ningún tipo de daño o perjuicio para el medio ambiente.

¿Cuáles son sus materiales?

Si nos fijamos en los materiales con los que se ha dado nacimiento a Coodo, encontramos especialmente madera y aluminio. Tiene un diseño de líneas limpias en el que se han usado materiales especialmente seleccionados para que sean de buena calidad pero, a la vez, que puedan ser sostenibles, basando esta construcción en un nuevo paradigma en el campo, donde el cuidado del entorno natural en que vivimos se convierte en una clave para las edificaciones del futuro.

Sus dos fachadas tienen un acristalamiento completo desde el techo hasta el suelo, lo que permite generar una sensación de mucha amplitud en el espacio pese a sus medidas concretas. Además, este se funde con el entorno. Por tanto, si la persona que habita esta edificación decide que quiere instalarla en medio de un entorno natural, es este acristalamiento lo que le va a permitir sentir esa conexión con el lugar, con el espacio natural. Por eso se considera que las principales demandas de Coodo se encuentran en sitios con playas, bosques, montañas, entre otros y no tanto en las ciudades o centros urbanos.

Superficie

Si bien es un sitio pequeño, este departamentito lo que permite es tener una superficie modular que puede ir de los 9 a los 9 metros útiles. Se puede elegir entre dos tipos de revestimientos para el exterior con sus respectivos acabados y el tamaño, de uno o de dos niveles. También se ha diseñado Watercoodo, que es una versión flotante de esta innovación que directamente se puede colocar sobre el agua, algo solamente pensado en la ficción.

Los compradores de estos sitios pueden personalizar todos los elementos que se encuentran en su interior. El comprador lo recibe casi como un huevo vacío o completamente equipado. Ello depende de las necesidades de la persona en cuestión.

Coodo ha sido diseñado por la empresa LTG Lofts to go, en Alemania. Responde a nuevas y novedosas demandas en el campo de la construcción y se espera que marque el rumbo de este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámenos

Llámenos ahora y háganos su consulta!

Perfiles de carpintería, normalizados y trefilado.

Descargar catalogo

Descargar Cátalogo