Encontrá el perfil que estas buscando

Los metales forman parte de la vida cotidiana de las personas y del desarrollo industrial de las sociedades. Todo el tiempo estamos rodeados de metales. En la casa, en la calle, en la computadora, en el vehículo, estamos en permanente contacto con estos elementos. Hoy en día, los tipos de metales que encontramos a nuestro alrededor han crecido considerablemente. A continuación, veremos cuáles son los metales que más se utilizan en la actualidad alrededor del mundo.

El zinc

El zinc es un poderoso agente anticorrosivo. Cerca de la mitad del zinc que se comercializa se utiliza en el proceso de galvanización. Este consiste en un recubrimiento de otros metales para poder evitar que los mismos se oxiden. El zinc es, además, un metal que se utiliza en diversas industrias, como es el caso de la medicina. En la medicina se aprovecha para generar mejoras en el sistema inmunológico de las personas. También se utiliza en la prevención del cáncer y en la búsqueda por mantener un buen estado de ánimo.

El zinc se utiliza, también, por sus aleaciones. Es un material que se conoce desde las épocas prehistóricas y que se usa con frecuencia, además, en ornamentos, en la fabricación de diversos instrumentos musicales y en joyería.

El cobre

Cuando se habla de elementos fundamentales en la vida y desarrollo de las personas, el cobre es uno de los más reconocidos. Sin embargo, pocas personas saben que se trata de un metal. Es un metal esencial para la generación y también para la distribución de energía eléctrica. Los cables de los espacios iluminados están hechos en cobre. Esto se debe a que una de sus propiedades más importantes es, justamente, la conductividad eléctrica.

Además de la electricidad, el cobre tiene otros usos. Se emplea en aparatos eléctricos que contienen piezas de cobre.

Puede estar en teléfonos celulares, en computadoras y también en electrodomésticos. También se emplea con frecuencia en conexiones y en tuberías.

El manganeso

Quizás el manganeso es el menos conocido de los metales anteriormente mencionados. No obstante, es uno de los más utilizados a nivel mundial. Se usa en particular para mejorar las propiedades de otros metales, cuando se emplea en forma de aleación. Por ejemplo, si se une con el bronce, le otorga gran resistencia a la corrosión. Es un material ampliamente usado en hélices de barco como consecuencia de estas características. También genera ferromanganeso cuando se combina con hierro. Este último es un metal de gran dureza que se utiliza, en particular, en la construcción de las cajas fuertes, por ser un metal de dureza extraordinaria.

El aluminio

El aluminio es un metal que se usa cada vez más en la industria y en la construcción. Se encuentra en las estructuras de diferentes vehículos, aviones, siendo un material resistente pero ligero. Hoy en día, además, se utiliza cada vez más en estructuras y en fachadas de edificios y distintos espacios edilicios.

Otro de los grandes usos del aluminio es en la industria alimentaria. Se usa fundamentalmente para diversos embalajes de alimentos, como pueden ser las latas, pero también otros empaques. Junto con el cobre, es otro de los metales que se emplean en la distribución de energía. El aluminio es otro gran conductor de energía eléctrica, pese a que cuenta con el 60% de la conductividad del cobre. Cada vez son más quienes eligen el aluminio por sobre el cobre para estos fines debido a su precio y a su resistencia. Además de los usos anteriormente mencionados, se lo utiliza con frecuencia como combustible en cohetes espaciales. Esto último tiene que ver con una muy poderosa reactividad química de este metal.

El hierro

Finalmente, el hierro es otro de los metales más utilizados a nivel mundial, con una gran variedad de usos. Se utiliza, en general, para construcciones. También puede aparecer en la creación de estructuras resistentes y en el chasis de distintas maquinarias. Muchos de los objetivos que se utilizan en la vida diaria están hechos de hierro o contienen hierro en su composición.

Los comentarios están cerrados.

Llámenos

Llámenos ahora y háganos su consulta!