Hoy en día, el mercado de las aberturas ha sufrido muchas revoluciones. Ha dado lugar a nuevos materiales y a nuevas formas para generar condiciones de mayor confort y seguridad y, a la vez, una mayor eficiencia energética. Teniendo esto en mente, hablaremos a continuación acerca de las puertas y ventanas osciloparalelas.

¿Qué son?

Las puertas y las ventanas osciloparalelas son aberturas que se crean bajo un sistema que lo que hace es ofrecer un mayor nivel de seguridad. Se empezaron a implementar especialmente en las viviendas en las que habitan niños, ya que se requiere de una gran fuerza para poder empujarlas y abrirlas.

En otros términos, podemos decir que se trata de puertas y de ventanas que combinan las virtudes de las aberturas corredizas en lo que respecta tanto a ocupación del espacio como a comodidad, como así también las virtudes de los sistemas oscilobatientes en cuanto al aislamiento, tanto acústico como térmico.

¿Cómo son sus herrajes?

Las aberturas osciloparalelas requieren de un tipo de herraje especial que es el que permite desmontarlas del marco y poder deslizarlas. En el caso de las aberturas verticales, esto favorece que las viviendas se puedan ventilar de forma muy sencilla sin que por eso se ponga en juego la seguridad de la casa.

Al accionar la manija de una ventana osciloparalela, lo que sucede es que se mueve hacia el interior permaneciendo guiada de manera horizontal en el carril superior y en el aire. Al momento de cerrar la ventana, esta vuelve a su posición inicial y queda cerrada de manera completamente hermética, ganando nuevamente más seguridad. Es un sistema de cierre que se destaca por ofrecer buena estanqueidad, ya que la abertura acaba quedando asegurada por distintos puntos de cierre que son los que se colocan alrededor de la totalidad de la superficie del marco.

¿Cuáles son sus ventajas?

Este sistema es cada vez más elegido en viviendas y también en distintos tipos de espacios donde se quiere garantizar una mayor seguridad. Esto se debe a las múltiples ventajas que este tipo de sistema de aberturas trae consigo. Entre esas ventajas podemos mencionar las siguientes:

  • Cierre a presión

Las ventanas practicables de PVC y de aluminio se destacan especialmente por poseer un cierre a presión entre las juntas de caucho que van en la hoja contra el marco. A la vez, las juntas del marco son las que ofrecen el mismo tipo de presión sobre la hoja.

  • Mejor funcionamiento

Este tipo de sistema funciona mucho mejor que el sistema de junta central en el caso de las ventanas de aluminio. A la vez, funciona mucho mejor que el sistema de juntas periféricas en el caso de las ventanas de PVC.

  • Fricción

Las aberturas corredizas de osciloparalelas se destacan por contar con un cierre en el cual la hoja ingresa en el interior del marco a través de un proceso de fricción de los burletes. De esta manera, lo que se logra es poder cerrar la entrada de aire a través de la fricción.

Diferencias con las corredizas

Algo que suele suceder es que muchas personas confunden a las puertas osciloparalelas con las corredizas. Si bien hay algunos puntos de contacto, es importante establecer las diferencias para poder comprender su funcionamiento.

En este sentido, cabe destacar que las puertas y ventanas osciloparalelas cuentan con una ventaja clave que es la de poder ofrecer ventilación sin que sea necesario abrirlas, garantizando más seguridad. Es cierto que se trata todavía de un sistema menos accesible en términos económicos. De todos modos, son cada vez más las personas y las familias que acuden a este sistema debido a que buscan alternativas para poder sentirse cada vez más seguros y con más confort en sus hogares. Es un sistema buscado especialmente por aquellas personas que tienen niños en la casa o por quienes buscan una alternativa que genere un cierre verdaderamente hermético para mejorar la eficiencia energética en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámenos

Llámenos ahora y háganos su consulta!

Perfiles de carpintería, normalizados y trefilado.

Descargar catalogo

Descargar Cátalogo